Home OPINIÓ SALUD/ El Departamento de Salud de la Ribera responde al CSIF
SALUD/ El Departamento de Salud de la Ribera responde al CSIF

SALUD/ El Departamento de Salud de la Ribera responde al CSIF

0
0

Comunicado de respuesta del Departamento de Salud de la Ribera

En relación al comunicado emitido hoy, 1 de diciembre, por el Sindicato CSIF la Ribera sobre el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la Ribera, el Departamento de Salud de la Ribera quiere hacer constar lo siguiente:

  1. El Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera ha registrado, en las últimas 48 horas, un incremento puntual del número de pacientes que debían ser ingresados, producto de una mayor demanda por el frío y las patologías propias del invierno.
https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/cajas/
  1. En cuanto a la plantilla de facultativos del Servicio de Urgencias, la plantilla se ha visto reforzada con 6 profesionales desde el pasado verano. Por lo que se refiere al personal de Enfermería (enfermeros, auxiliares, celadores), la plantilla estructural del Servicio de Urgencias se ha incrementado en 11 profesionales (4 enfermeros y 7 auxiliares).
  1. Los pacientes pendientes de ingreso en estas últimas 48 horas han sido atendidos y cuidados en todo momento por el personal sanitario en condiciones de intimidad y calidad asistencial.
  1. El Hospital Universitario de la Ribera comenzó el pasado mes de noviembre las obras de reforma y ampliación de su Servicio de Urgencias, para paliar la deficiencia estructural de espacios con que cuenta el Hospital de Alzira desde su puesta en funcionamiento hace 21 años.