Home ACTUALITAT ACTUALIDAD/ Los médicos de urgencias del Hospital de la Ribera se manifiestan
ACTUALIDAD/ Los médicos de urgencias del Hospital de la Ribera se manifiestan

ACTUALIDAD/ Los médicos de urgencias del Hospital de la Ribera se manifiestan

0
0

Esta mañana los sindicatos que conforman el C.E del Dpto de la Ribera hemos acompañado a los médicos de urg en sus reivindicaciones por una prestación de servicios de calidad con condiciones laborales óptimas.

Piden una dimensión de plantilla de urgencias adecuada a la situación actual al igual una GESTIÓN EFICAZ , la eliminación de PLANILLAS DE TRABAJO CAMBIANTES, la FALTA DE PERSONAL, la solución de la SOBRECARGA ASISTENCIAL, …

FALTA ABSOLUTA DE PREVISIÓN Y DIMENSIÓN de la plantilla de Urgencias para el verano

Esta concentración se repetirá todos los lunes a las 9:15 de la mañana en la puerta de Urgencias del Hospital de la Ribera.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Os adjuntamos el manifiesto que se ha leído.

MANIFIESTO DE LOS MÉDICOS DE URGENCIAS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA RIBERA

Los usuarios del Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera tienen el DERECHO y el deber de conocer cuál es la situación actual del mismo.

Este Servicio lleva meses ADVIRTIENDO y RECLAMANDO a través de diferentes interlocutores la necesidad imperiosa por parte del equipo Directivo de este Hospital de abordar con una GESTIÓN EFICAZ una serie de problemas graves relacionados con nuestro presente y futuro inmediato. Lejos de ello, tras un prolongado silencio inicial, la respuesta y a través de la prensa fue un comunicado del Departamento de Salud de la Ribera en el que se desmentía todos y cada uno de ellos. Se NEGÓ la realidad de nuestro trabajo diario, en definitiva, nuestra verdad y la de nuestros pacientes.

Finalmente, la semana pasada y ya con la solicitud del permiso para este acto de hoy sobre la mesa fuimos convocados por la Gerente de este Centro a una reunión en la cual expusimos verbalmente los problemas que ya conocía, así como las posibles soluciones que como equipo planteamos a los mismos, sin obtener respuesta alguna para su resolución.

Los PROBLEMAS principales que se expusieron en dicha reunión fueron los siguientes:

  • PRIMERO- FALTA ABSOLUTA DE PREVISIÓN Y DIMENSIÓN de la plantilla de Urgencias para el verano, situación que aunque perpetuada y reiterada desde hace años, en el contexto inédito de este 2020, con la peculiaridad del trabajo de los últimos meses, y con la huelga de residentes ha adquirido tintes absolutamente DRAMÁTICOS, con “parches” como la contratación de médicos recién graduados que han cubierto y cubren puestos de rabajo de adjuntos, algo impensable en otras especialidades, y que denota la falta de respeto y consideración de la Administración hacia la nuestra, que ahora más que nunca se significa como ABSOLUTAMENTE NECESARIA e imprescindible para nuestra Sanidad Pública. Nuestra reivindicación histórica de la creación de una ESPECIALIDAD DE MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS no ha podido ni puede

estar más justificada que en el contexto actual. La especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias debe dejar de ser un proyecto sobre la mesa. Debe ser una reaIidacl YA.

  • SEGUNDO- EXCESO DE HORAS acumuladas en estos meses de trabajo que nos llevará a un CONFLICTO a finales de año cuya importancia hemos reiterado en múltiples
anigifANUNCIATE TOTALZIRA
anigifANUNCIATE TOTALZIRA

ocasiones, con una REPERCUSIÓN directa en el funcionamiento de nuestro Servicio y para el que a día de hoy no hay absolutamente ninguna solución sobre la mesa.

  • TERCERO- PLANILLAS DE TRABAJO CAMBIANTES, con múltiples versiones y cambios de turno, con MÍNIMA ANTELACIÓN y previsión nula por la FALTA DE PERSONAL, que han condicionado y condicionan nuestra ya de por sí complicada y maltrecha organización personal y sobre todo familiar.
  • CUARTO- ACUMULACIÓN Y SOBRECARGA ASISTENCIAL derivada de unas directrices que sobrepasan el ámbito local, y en las que pese a haber pasado ya cuatro meses del inicio de la pandemia se prima la asistencia, valoración y resolución de procesos vía telefónica.

A diario nos encontramos pacientes que nos relatan de manera más o menos airada la dificultad para acceder a la atención presencial en sus Centros de Salud, así como el retraso en la recitación en las consultas externas de otras especialidades.

Siendo nuestro Servicio el destinatario final del grueso de la valoración presencial de dichos pacientes, el profesional de Urgencias acaba convertido a diario en la figura física en la que el paciente descarga su frustración, perplejidad, enojo e incluso ira ante un Sistema al que físicamente ya no puede acceder como antes.

En este sentido y ante las continuas quejas de los pacientes, debemos ser ALTAVOZ de las mismas… así como de las DEVASTADORAS Y NEFASTAS consecuencias que esta gestión del problema está teniendo en la salud de nuestros ciudadanos.

https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/cajas/
  • QUINTO- Y por último, y más importante estamos tremendamente PREOCUPADOS. Preocupados porque a día de hoy este Servicio (y pese a la continua y reiterada advertencia de este hecho por nuestra parte) continúa teniendo PUNTOS CALIENTES de contacto de pacientes sospechosos o con COVID confirmado con otros pacientes atendidos por distintos motivos sin relación alguna con dicha patología, lo cual supone un evidente y gravísimo RIESGO para la salud de TODOS , tanto pacientes como trabajadores.

Hemos sido un Servicio de primera línea en la lucha contra el Covid durante la primera oleada. Hemos sufrido todos y cada uno de los aspectos de la gestión de la crisis sanitaria en primera persona, lo hemos dado absolutamente TODO, hemos sido trabajadores… y también pacientes, hemos puesto en juego nuestra salud y la de los que más queremos: nuestras familias. Nuestro nivel de COMPROMISO se ha visto reconocido por los aplausos de nuestros vecinos, amigos y familiares, y que agradecimos, agradecemos y agradeceremos SIEMPRE.

En cambio, por parte de los que deberían cuidar a los que cuidamos de los demás hemos obtenido silencio, indiferencia, y abandono.