Home AGRICULTURA ECOLOGIA/ Productos ecológicos a los Bancos de Alimentos de la CV
ECOLOGIA/ Productos ecológicos a los Bancos de Alimentos de la CV

ECOLOGIA/ Productos ecológicos a los Bancos de Alimentos de la CV

0
0

El CAECV dona dos toneladas de productos ecológicos a los Bancos de Alimentos de la Comunitat Valenciana

  • La iniciativa pretende ayudar a aquellos colectivos sociales especialmente vulnerables que necesitan el esfuerzo y la colaboración de todos los estamentos de la sociedad.

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), la entidad encargada de controlar, certificar, representar, defender, investigar y promocionar los productos ecológicos de la Comunitat Valenciana, ha donado dos toneladas de productos agroalimentarios ecológicos a los Bancos de Alimentos de Alicante, València y Castelló.

Con esta iniciativa, el CAECV ha querido ayudar a aquellos colectivos sociales especialmente vulnerables que necesitan el esfuerzo y la colaboración de todos los estamentos de la sociedad.

ALZISAN Ecologico y tradicional

“Ante a la situación por la que estamos atravesando debido a la COVID-19, el Pleno del Órgano de Gestión de la entidad ha decidido destinar la partida presupuestaria designada a celebrar la comida de Navidad con sus trabajadores, además de realizar una aportación adicional, a colaborar con los Bancos de Alimentos de la Comunitat Valenciana, sumándonos al gran número de iniciativas solidarias que durante todos estos meses se están llevando a cabo”, ha destacado el presidente del CAECV, José Antonio Rico.

Alimentos de primera necesidad para las tres provincias

Las tres entregas que se han realizado durante estos días a los Bancos de Alimentos de Alicante, València y Castelló, han querido también que los comedores sociales y demás colectivos sociales donde llega la ONG, tengan sus necesidades básicas cubiertas con alimentos de primera necesidad.

Frutas, verduras, huevos, arroz, turrón, miel o aceite, entre otros, han sido los ingredientes principales de la donación realizada por la entidad certificadora. Todos los productos son ecológicos y han estado producidos y elaborados por los agricultores y empresas certificadas por el CAECV.