Home LABORAL EMPLEO/ Las profesiones más demandadas
EMPLEO/ Las profesiones más demandadas

EMPLEO/ Las profesiones más demandadas

0
0

 Las ofertas de empleo y profesiones más demandadas en España y la más difíciles de cubrir

  • El 70% de los empleos destruidos en España durante la pandemia pertenecen al comercio y la hostelería

Pese a que el número de desempleados españoles ha aumentado en este último año, un 9% de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo se queda sin cubrir debido a que muchas empresas encuentran prácticamente imposible reclutar talentos para su compañía.

Tanto es así que la empresa de Trabajo temporal Adecco, ha decidido elaborar un informe sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España, para determinar cuáles son los puestos más difíciles de cubrir actualmente.

ALZISAN Ecologico y tradicional
IDEA S. ECONOMIA largo

Pese a que el número de desempleados españoles ha aumentado en este último año, un 9% de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo se queda sin cubrir debido a que muchas empresas encuentran prácticamente imposible reclutar talentos para su compañía. Tanto es así que Adecco ha decidido elaborar un informe sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España, para determinar cuáles son los puestos más difíciles de cubrir actualmente.

Los perfiles sanitarios de cualquier nivel, los vinculados a las nuevas tecnologías, los comerciales, administrativos con idiomas y algunos oficios industriales como soldadores, electromecánicos, fresadores, torneros, carretilleros y técnicos de mantenimiento son algunos de los puestos para los que es más complicado encontrar un candidato.

Ocho de cada diez empresas reconocen tener dificultades a la hora de encontrar empleados. Una proporción que se ha disparado más de 30 puntos en los últimos cinco años.

A todo esto se suma la menor disposición a la movilidad de los trabajadores y de los desempleados provocada por la crisis sanitaria y las restricciones adoptadas para frenar los contagios de Covid-19.

Toda la información en 20minutos.es

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *