Home IGUALTAT IGUALDAD/ Variada programación para el Día Internacional contra la Violencia de Género
IGUALDAD/ Variada programación  para  el Día Internacional contra la Violencia de Género

IGUALDAD/ Variada programación para el Día Internacional contra la Violencia de Género

0
0

Sueca ofrecerá una programación variada para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

La ciudad de Sueca se unirá un año más a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el 25 de noviembre.

Desde la Concejalía de Igualdad se han programado una serie de actos culturales y actividades para reivindicar la importancia de este día y demostrar el apoyo del municipio de Sueca a la causa. Hace unos meses, Sueca entró a formar parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia, un organismo que cuenta con 84 ayuntamientos miembros, a los que el área de Igualdad de la corporación provincial ofrece la posibilidad de compartir recursos y esfuerzos en la lucha contra esta lacra social que nos afecta a todas y todos.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

Ayer, en la sesión plenaria, aprobamos por unanimidad de toda la corporación municipal la moción conjunta referente al 25N y, de nuevo, queremos enviar un mensaje de fuerza y ánimo a las víctimas para que se sientan apoyadas a fin de dar el paso y denunciar, y poder salir cuanto antes de esa situación. Queremos también hacer una petición, tanto a los órganos autonómicos como estatales, para que resuelvan lo más pronto posible el tema de las subvenciones y recursos económicos destinados a combatir la violencia de género en este año, porque, en estos momentos, aún se encuentran por resolver”, ha explicado la concejal de Igualdad, Gema Navarro.

Las actividades programadas comenzarán el próximo viernes 20 de noviembre, a las 20 horas, con el espectáculo de danza “La pu(n)ta del iceberg”, de Intrat Dansa, que se ofrecerá en el Centro Municipal Bernat i Baldoví. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

El lunes 23, a las 19 horas, en la Biblioteca Pública, se procederá a la grabación del Programa Mirades Violeta Especial 25N, con el tema “Confinament Covid-19 i maltractaments”. El acto será grabado por la televisión local sin público.

El miércoles 25, a las 11.30 horas, se procederá a la colocación de un banco de color morado con el eslogan contra la violencia de género “No faces tracte amb el maltracte”. A las 19 horas, en el Casal Jove, se leerá un breve manifiesto conmemorativo y se entregarán los premios del Concurso de Murales por la Igualdad en los colegios. Posteriormente, se presentará el vídeo “Sueca contra la violencia machista”.

Finalmente, el sábado 28, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal Bernat i Baldoví, se ofrecerá la representación teatral “La clau”, de Malatesta teatre. El acto será libre y gratuito. La entrada se podrá recoger una hora antes en la taquilla.

Los actos previstos podrían verse modificados en cuanto al día, hora y lugar, dependiendo de las circunstancias marcadas por las autoridades sanitarias en cada momento.