Home OPINIÓ OPINIÓN/ «El equipo de gobierno se olvida de los “Ecopunts Nets» Segun el PP de Alzira
OPINIÓN/  «El equipo de gobierno se olvida  de los  “Ecopunts Nets» Segun el PP de Alzira

OPINIÓN/ «El equipo de gobierno se olvida de los “Ecopunts Nets» Segun el PP de Alzira

0
0

El equipo de gobierno se olvida este verano de los  “Ecopunts Nets”, idea estrella de hace un año para evitar los vertederos incontrolados.

Hace ahora un año Alzira instaló dos ‘Ecopunts Nets’ para evitar que se crearan vertederos incontrolados que proliferaban por todo el término municipal. Estos puntos se instalaron en la zona del antiguo campo de tiro situado en el camino al cementerio y el otro en la zona del Xavegó. 

Este programa ha sido abandonado por el equipo de gobierno este verano, dejando perder toda la inversión realizada en esas instalaciones, dejando también abandonado el término municipal, provocando el incremento de vertederos incontrolados.

El gobierno alzireño formado por Compromís y PSOE está reduciendo los contenedores por todos los extraradios de nuestra ciudad y complicando a la ciudadanía alzireña la acción de depositar la basura en los contenedores cercanos a sus casas. En vez de facilitar la vida a su ciudadanía lo que hace es complicarla.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

La instalación de los “Ecopunts Nets” era una iniciativa para facilitar el reciclaje a los vecinos y el concejal de Servicios Públicos no descartaba implantarla en otras zonas, ya que había la necesidad de crear este nuevo servicio debido a la gran cantidad de escombros y basura que se genera en vertederos incontrolados.

En estas instalaciones se pretendía recoger y almacenar temporalmente y de manera gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o peligrosidad, no podían tirarse en la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle.

También se vendió hace un año que estos ‘Ecopunts Nets’ eran para depositar restos de poda doméstica, trastos viejos o muebles sin necesidad de ir al ecoparque y para depositar las bolsas de basura doméstica, garantizando así su reciclaje y correcta eliminación. 

El concejal de Servicios Públicos ha pasado de no descartar en aumentar la implantación  de los “Ecopunts Nets” en otras zonas de la ciudad, a olvidarse y abandonar estas instalaciones y el término municipal de Alzira cada vez más sucio.

PP Alzira