Home AGRICULTURA OPINIÓN/El desmantelamiento del sector agrario según los Populares
OPINIÓN/El desmantelamiento del  sector agrario según los Populares

OPINIÓN/El desmantelamiento del sector agrario según los Populares

0
0

Los Populares alzireños denuncian el desmantelamiento al que se está sometiendo al sector agrario mediterráneo


Psoe, Compromís y su socio Bildu votan en contra de la moción presentada por el  Grupo Popular en el Senado de España, donde se insta al Gobierno  a adoptar medidas contra la plaga conocida como “cotonet de Sudáfrica” quedando dicha moción rechazada.


Los populares instábamos al Gobierno de España a activar una autorización excepcional del uso del metil-clorpirifos contra la plaga “Delottococus Aberiae” de acuerdo con el reglamento de la Comunidad Europea.

ALZISAN Ecologico y tradicional

La intención del Partido Popular era impulsar ante la Unión Europea una  nueva evaluación para los metil-clorpirifos separadas de los clorpirifos para que fuesen reclasificados como autorizados.


Así mismo la moción pedía acelerar al máximo los trámites para el desarrollo de tratamientos alternativos para luchar contra esta plaga. Solicitaba al mismo tiempo ayudas económicas a los productores de cítricos afectados para paliar los desastrosos efectos económicos que la decisión de retirarlos ha provocado sin tener una alternativa eficaz, dejando a los agricultores de la Comunidad Valenciana a los pies de los caballos.


Esta es la política que Psoe y Compromís con la ayuda de su socio Bildu llevan a cabo maltratando a nuestros agricultores, mientras los Países terceros tienen bula a la hora de aplicar estas prohibiciones dejándoles en situación de inferioridad una vez más.


Es lamentable que el Gobierno de España no pueda pedir como hacen otros Países miembros de Unión Europea, una prórroga sobre el uso de estos plaguicidas como lo llevan pidiendo las asociaciones agrarias y prefiera rematar a un sector al cual conduce a su desmantelamiento a marcha forzada.

           

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *