Home ACTUALITAT OPINIÓN/ «La financiación de la 2ª fase del canal de les Bases la va a pagar la ciudadanía alzireña en los recibos del agua» según el PP
OPINIÓN/ «La financiación de la 2ª fase del canal de les Bases la va a pagar la ciudadanía alzireña en los recibos del agua» según el PP

OPINIÓN/ «La financiación de la 2ª fase del canal de les Bases la va a pagar la ciudadanía alzireña en los recibos del agua» según el PP

0
0

El bipartito afirmó que no costaría un euro a la ciudadanía

La financiación de la segunda fase del canal de les Bases la va a pagar la ciudadanía alzireña en los recibos del agua

La realización de las infraestructuras necesarias para la prevención de las inundaciones en Alzira es una prioridad para todos los partidos que formamos el Ayuntamiento de Alzira.

Es importante saber cuáles son las infraestructuras necesarias y sobre todo el orden en que se han de realizar. Desde el Partido Popular siempre hemos indicado que el orden de realización, por los motivos que sean, no ha sido el correcto. Lo primero que se tenía que haber hecho es el acondicionamiento de barranco de la Casella desde su desembocadura en el río Júcar hasta el punto de conexión del canal, para que fuera capaz de recoger un caudal que hasta ahora no recogía.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior

Pero queremos denunciar, a parte de estas diferencias fundamentales en las infraestructuras que se están realizando, la financiación de las mismas.

En un principio, y dada su urgencia, se iban a realizar con las ayudas solicitadas a la Diputación y a la Generalitat; a fecha de hoy no se sabe nada de estas ayudas. En los presupuestos municipales, a pesar de disponer de un remanente de tesorería y haber destinado más de cuatro millones de euros para gastos en el 2021, el bipartito, es decir Compromís-PSOE no ha destinado ni un solo euro para estas infraestructuras.

Finalmente la financiación de estas obras de la segunda fase del canal va a ser mediante la colaboración público-privada con la empresa Aguas de Valencia.

Esta solución no va a salir gratis. Se va a pagar las obras aumentando la tarifa transitoria de inversión, una tarifa que se encuentra incluida en la factura del agua potable, es decir aumentando el recibo del agua que pagamos todos.

Desde el equipo de gobierno se ha querido vender que la financiación de las infraestructuras hidráulicas no iba a costar dinero a la ciudadanía alzireña y eso no va a ser así, tiempo al tiempo.

Al final son los alzireños, en el recibo del agua, los que van a sufragar esta segunda fase de las infraestructuras.

PP Alzira