Home ACTUALITAT OPINIÓN/ Las dos caras de las fallas de Alzira
OPINIÓN/ Las dos caras de las fallas de Alzira

OPINIÓN/ Las dos caras de las fallas de Alzira

0
0

Alzira plantara 9 fallas en septiembre ???

  • Un total de 258 comisiones falleras que pertenecen a 22 juntas locales falleras montaran fallas en septiembre

En la próxima reunión de presidentes, este próximo lunes, se vera reflejado oficialmente el resultado y las consecuencias que puedan acontecer al ser la segunda potencia de fallas, una de las pocas que no han dado un si mayoritario a las fallas en septiembre.

El mundo fallero de Alzira dividido por las decisiones de plantar fallas en septiembre, hasta el extremo de que algún presidente ha presentado su dimisión.

Este pasado viernes muchas comisiones realizaron reuniones con el principal tema de decidir y elegir una de las tres opciones presentadas por Junta Local Fallera de Alzira:

ALZISAN Ecologico y tradicional
  • A/ plantar su monumento de 2020 y elaborar otro para el próximo ejercicio (por lo que recibirán la ayuda covid)
  • B/ sacar a la calle un monumento alternativo de condiciones mínimas con una base, remate y cuatro ninots (sin ayudas) Estas comisiones podrán participar en los actos falleros programados por JLF
  • C/ No plantar fallas, esperar a celebrar la fiesta en marzo del año que viene. Las que opten por esta vía no podrán participar en los actos oficiales y tendrán que reubicar sus monumentos y hacerse cargo de los alquileres que hasta el momento esta sufragado JLF

 Las comisiones han decidido en sus asambleas internas, si quieren las fiestas este año o si prefieren esperar hasta el próximo marzo.

El resultado provisional de estas votaciones (no oficiales) dan un resultado de 9 fallas han optado por la opción A y montaran monumento en septiembre: SANT ANDREU; SAGRADA FAMILIA; PLAÇA MAJOR; MERCAT; CAMI NOU; HERNAN CORTÉS; PLAÇA GERMANIES, PINTOR ANDREU Y Dr. FERRAN.

Mientras que la mayoría de las demás comisiones han optado por la opción C: L’ALQUERIETA; ALBUIXARRES; SANT JOAN; PERE MORELL; PERE ESPLUGUES; EL PARC; COLMENAR; SANT ROC; ANA SANCHIS; PARE CASTELLS; EL FORN; SANTS PATRONS; CANTERERIES; AUSIAS MARCH; CAPUTXINS; TULELL; L’ALQUENENCIA; MALVA; PLAÇA D’ALACANT; BASSES; GALLERA, PENALET, SANT JUDES; CAMILO DOLZ y LUIS SUÑER

https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/cajas/

La otra cara de la moneda

El mundo fallero arrastra a muchos mundos paralelos del que se nutre. Estos mundos han estado estancados mucho tiempo sin ningún tipo de ingresos, apenas algunas ayudas oficiales que tendrán que “registrar” en sus presentaciones con hacienda.

Este tema de fallas, es un tema básicamente económico, donde el fundamento para decidir por la A o la C (dado que la B no se a votado) es la economia entre las que elegir, si la propia ( o la de la comisión) o la del conjunto del mundo fallero. Al parecer la economia mas cercana a predominado a la «Germanor Fallera»