Home OPINIÓ OPINIÓN/PP Alzira «Por el momento no se nos autoriza la consulta»
OPINIÓN/PP Alzira «Por el momento no se nos autoriza la consulta»

OPINIÓN/PP Alzira «Por el momento no se nos autoriza la consulta»

0
0

El PP solicita consultar un expediente sobre el derribo de nichos del cementerio

  • Por el momento no se nos autoriza la consulta
  • Un mes más seguimos sin poder esclarecer los hechos

El gobierno alzireño, después de un mes, sigue sin facilitar acceso para consultar el expediente sobre derribo de los 15 nichos en la Ampliación Derecha del cementerio municipal de Alzira.

Los populares alzireños pedimos acceso al expediente sobre el derribo y posterior exhumación de los cadáveres de las filas 137, 138 y 139 de la ampliación derecha.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Un mes más seguimos sin poder esclarecer los hechos de esta recogida de cadáveres, que se hizo sobre el mes de noviembre de 2020 sin avisar a los familiares para que estuviesen presentes en el caso de desearlo y dar las explicaciones que les fueran requeridas.

Es lamentable que un gobierno tan preocupado por buscar restos de otros tiempos y parece que no le importen los de nuestros vecinos que tienen nombres y apellidos, más aún cuando los familiares viven a pocos metros y sólo hay que llamarles.

La exhumación se hizo por el mes de noviembre de 2020, un año después de que a raíz de un entierro se dieran cuenta del derrumbe de estas tres filas de nichos.

Se tuvo un año para localizar y avisar a los familiares y sin embargo se optó por la retirada de los cadáveres sin avisar.

Desde el partido popular queremos saber que ha ocurrido con este hecho cumpliendo con nuestra labor de fiscalización en la oposición  y garantizar los derechos de los ciudadanos y el cumplimiento de la ley.

Son las personas que se sientan perjudicadas, si las hay, las que deben denunciar el perjuicio concreto que se les ha causado. Los populares estaremos a su lado para asesorarles una vez se les avise de lo ocurrido.

PP Alzira

tags: