Home ACTUALITAT SOCIETAT/ Càrcer reclama más actividad en los transportes públicos
SOCIETAT/ Càrcer reclama más actividad en los transportes públicos

SOCIETAT/ Càrcer reclama más actividad en los transportes públicos

0
0

Càrcer reivindica ante la Generalitat la necesidad de reestablecer la normalidad en su transporte público.

  • Actualmente, solo cuenta con dos salidas de autobuses al día: una dirección Valencia a las 6:30 de la mañana y otra a Xàtiva a las 8:00 de la mañana.

El alcalde de Càrcer, José Botella, ha reclamado a la Generalitat unos servicios más activos de transporte público que conecten a la localidad con ciudades como Xàtiva o València, como pasaba antes de la pandemia.

En una reunión el pasado martes con el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi Espanya, Botella ha remarcado la importancia de estos servicios que facilitan la vida a los más de 1800 vecinos de la localidad.

ALZISAN Ecologico y tradicional
IDEA S. ECONOMIA largo

Se pide que las líneas de autobús pasen con mucha más frecuencia entre ambos puntos y que, además, sean seguras para minimizar todo lo posible el riesgo de contagio entre pasajeros.

El alcalde, José Botella, argumenta: “Es necesario este servicio, porque facilita mucho la vida de nuestros vecinos, nos mantiene constantemente conectados con grandes núcleos poblacionales y, además, fortalece la oferta de servicios públicos en el pueblo”.

Desde la Generalitat, el Conseller Arcadi Espanya se ha comprometido a agilizar los trámites para poner en marcha estas propuestas. Actualmente, el municipio solo cuenta, debido a la pandemia, con dos salidas de autobuses al día: una dirección Valencia a las 6:30 de la mañana y otra a Xàtiva a las 8:00 de la mañana, respecto a las 3 salidas que se llevaban a cabo antes de las restricciones.

Desde el consistorio consideran que en un municipio en el que el 25% de sus habitantes son jubilados, es necesario este tipo de servicios para seguir garantizando un firme compromiso con su bienestar social.
C

tags:

dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *