Home SALUT SOCIETAT/Cómo afrontar la Covid-19 en las aulas
SOCIETAT/Cómo afrontar la Covid-19 en las aulas

SOCIETAT/Cómo afrontar la Covid-19 en las aulas

0
0

Responsables del Centro de Salud, Ayuntamiento y centros educativos se reúnen para tratar cómo afrontar la Covid-19 en las aulas

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido una reunión informativa, convocada por el Centro de Salud de Sueca, para tratar la situación generada por la Covid-19 y cómo abordarla en los centros educativos de la Zona Básica de Salud de Sueca, que comprende también las poblaciones de Polinyà, Fortaleny, Benicull, Riola, Mareny de Barraquetes y El Perelló.

TOTALZIRA 3

Al encuentro han asistido el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el concejal de Sanidad, José Miguel Giménez; el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez; alcaldes y responsables de las áreas de Sanidad y Educación de los Ayuntamientos incluídos en esta Zona Básica de Salud; responsables del tema Covid-19 designados en los centros educativos; referentes del Departamento de Salud de la Ribera; y responsables sanitarios del Centro de Salud y de Salud Pública.

ALZISAN Ecologico y tradicional

“Todas las personas convocadas en esta reunión ejercemos de interlocutores ante un posible caso positivo en un centro escolar. El objetivo de este encuentro es explicar, y poner en común, los protocolos y gestiones que realizamos, así como exponer las dudas y problemas que puedan surgir en este inicio del curso escolar. Realmente, llevamos ya unas semanas trabajando conjuntamente con los centro escolares, pero ha sido ahora cuando hemos convocado esta reunión para compartir ideas, dudas, incidencias… La finalidad es trabajar todos en la misma dirección y conocer lo que se tiene que hacer en las mismas circunstancias”, ha explicado el coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Sueca, José Ribera.

En la reunión, se ha expuesto un flujograma de decisiones y actuaciones “que casa con la normativa que tienen los centros educativos, Salud Pública y el ámbito sanitario. Todo confluye porque hablamos el mismo idioma. El flujograma constituye un compendio de todas las normativas para gestionarlas e ir todos en la misma línea”, ha señalado Ribera.

El coordinador de Enfermería ha aprovechado el momento para tratar otra cuestión que interesa a la ciudadanía, como es la campaña de la gripe que se iniciará el 13 de octubre. Ribera ha querido informar, y remarcar, que únicamente se vacunará a las personas susceptibles de recibirla, como los mayores de 65 años o aquellas más jóvenes que presenten problemas de salud. “Todas estas personas recibirán una carta en la que se les indicará el día y la hora para venir a vacunarse. Pedimos al resto que no acudan al Centro de Salud si no la han recibido. Más adelante, se estudiará la posibilidad de vacunar a personas sanas”.