Home COMARCAL RIBERA BAIXA SOCIETAT/ La delegada del Gobierno visita Sueca tras las fuertes lluvias
SOCIETAT/ La delegada del Gobierno visita Sueca tras las fuertes lluvias

SOCIETAT/ La delegada del Gobierno visita Sueca tras las fuertes lluvias

0
0

Sueca estudia solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y el subdelegado del Gobierno, Rafael Rubio, han visitado Sueca para comprobar in situ los daños ocasionados por las últimas lluvias torrenciales que han castigado nuestro municipio alcanzando los 502 litros en 48 horas.

La delegada del Gobierno ha mantenido una reunión con el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; los concejales de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez; Medio Ambiente, Carmen Pérez; Urbanismo, Fernando Franco; y Deporte, Celia Beltrán; el alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime; y representantes del Consell Agrari, para conocer de primera mano el alcance de los daños.

ALZISAN Ecologico y tradicional
MIM21 banner interior
https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/cajas/

Queríamos venir para conocer lo que está pasando y para hablar con los alcaldes. Son momentos muy duros para todos ellos y toca acompañarlos. Ahora es el momento de hacer valoraciones económicas de daños y elaborar los expedientes oportunos y trabajar con ellos para poder tener las ayudas necesarias para paliar este desastre”, ha explicado Gloria Calero.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha agradecido la visita de la delegada del Gobierno hemos sido la ciudad que más lluvia ha registrado en total, y aprovecharemos este encuentro para explicarle todos los daños que hemos sufrido en nuestro territorio y, después, de manera formal, le pasaremos los informes pertinentes y la documentación que nos reclamen para entrar en esa línea de ayudas económicas que Delegación de Gobierno tendrá contempladas y también plantearle, si es el caso, la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, conocida anteriormente como zona catastrófica, para que las personas afectadas de manera individual puedan acceder a esas ayudas y para que Sueca pueda volver al estado en que estaba antes de este episodio tan grave de lluvias”.