Home DESTACADES VIDEO/ El PP insta para que las visitas presenciales en los centros de atención primaria se reanuden
VIDEO/ El PP insta para que las visitas presenciales en los centros de atención primaria se reanuden

VIDEO/ El PP insta para que las visitas presenciales en los centros de atención primaria se reanuden

0
0

EL PP SOLICITA SE ACTIVE LA CITA PRESENCIAL SANITARIA Y SE SEPARE A LOS PACIENTES QUE VAN A HACERSE PCR DEL RESTO

  • Profesionales y usuarios necesitan que se les garantice una calidad asistencial con personal y medios necesarios para ello
  • Los usuarios necesitan ser visitados y los sanitarios deben tener garantías y trabajar en condiciones.

Cada día vemos como la atención primaria roza el colapso en los diferentes centros de salud. En el mes de julio, la consellera anunció la contratación de refuerzos para el personal sanitario así como la apertura de los centros de salud en horario vespertino.

La realidad nos muestra que en los centros de salud los médicos, siguiendo las directrices de Conselleria continúan con las visitas telefónicas y muy escasas presenciales.

ALZISAN Ecologico y tradicional

Toda esta falta de visita presencial, hace que se estén demorando las citas y controles de salud por otro tipo de dolencias.

Poder conseguir una cita en el centro de salud es prácticamente imposible con las líneas de teléfono saturadas y con una App que cuando funciona, sólo dan cita telefónica con una demora entre 8 y 14 días aproximadamente.

En ocasiones los ciudadanos se dirigen al centro de salud para intentar que les atiendan con lo que se juntan en las colas de acceso con las personas que van a hacerse la PCR y con otros usuarios que acuden por otros motivos, formándose unos grupos de personas nada recomendables en este momento sanitario puesto que en la mayoría de los centros, la puerta de acceso al centro es la misma.

Los sanitarios salieron hace poco a la calle reclamando medidas ante el colapso que están sufriendo, advirtiendo de agendas imposibles puesto que junto al tema del COVID se unen ahora las campañas de vacunación.

Desde el Partido Popular, instamos para que las visitas presenciales en los centros de atención primaria se reanuden con todas las garantías tanto para el sanitario como para el paciente así mismo se debe habilitar entradas diferentes a los usuarios que acuden a realizarse una PCR de los que asisten por otro motivo o a vacunarse frente a la gripe y no estar juntos en la cola de acceso.

Por ultimo desde el Partido Popular, pedimos que se realice el número de pruebas que nos equipare a la Comunidad Valenciana con el resto de comunidades, teniendo los resultados en las siguientes 24 horas.